Que alguien me despierte

Cada vez pasan períodos de tiempo más largos desde la última vez que escribí algo. Siento que he estado en un trance irreparable del cual lucho a diario por salir. Atrapado en la distracción de la tecnología y las pantallas. Demasiado tiempo invirtiendo en edición y software hizo que, ahora sí, todo se tornara irreal. 

 A mi generación no le fue muy bien con la transición análoga a digital. Muchos seguimos flotando entre los recuerdos del antes, pero no por nostalgia sino porque nos sigue costando adaptarnos. Y ni hablar de nuestros abuelos, o al menos los que aún siguen vivos; Ellos ya habían sufrido cambios de otras épocas.

 Nosotros seguimos en el medio resolviéndole dudas tanto a los viejos como a los más jóvenes y, sin embargo, nos sorprende ver las capacidades cognitivas de las nuevas generaciones que terminan sus carreras en un parpadeo, pero solo porque el mundo les sigue exigiendo más y más preparación, o más bien, haciendo de la educación un negocio. Y uno que ya está más o menos a media vida se pregunta si un certificado más va a ser suficiente para encajar o si, por el contrario, cada certificado va a seguir acumulando polvo en los cajones.

 No me malentiendan, a algunos les ha ido bien. A otros no tanto… como dije, nos cuesta adaptarnos. Hicimos lo que pudimos con los ejemplos que tuvimos. Otros simplemente decidimos aprender la mayoría de conoces por nuestros propios medios porque dejamos de creer en las instituciones. Y es que las instituciones comenzaron a perder su credibilidad cuando las embadurnaron de credos o politiquería. Ya no se estudiaba por el conocimiento sino por contactos y posicionamientos… qué banalidad. No era de sorprender que, en casos muy concretos, pero extrañamente bastante más comunes de lo que muchos querían aceptar; la mayoría de personas que habían logrado sobrevivir tenían algo semejante: Su falta de escrúpulos. 

 Actualmente me desanima mucho escribir. Me esforcé mucho por entender bien el lenguaje y ahora una IA permite que cualquiera escriba con el culo prosa elaborada. Siento que es más valioso mostrar errores que antes nos esforzábamos ocultar que buscar la perfección debido a esto. Qué ironía. Que alguien me despierte. Ahí les dejo mi texto con muchos errores. 



 Lukas Guti 5/27/2027

Comentarios

Entradas populares